DV Info Net

DV Info Net (https://www.dvinfo.net/forum/)
-   JVC GY-HD Series Camera Systems (https://www.dvinfo.net/forum/jvc-gy-hd-series-camera-systems/)
-   -   Info de JVC HDV100U en Español (https://www.dvinfo.net/forum/jvc-gy-hd-series-camera-systems/77465-info-de-jvc-hdv100u-en-espanol.html)

Oscar Honorio Pantoja October 14th, 2006 11:13 AM

Info de JVC HDV100U en Español
 
Dear friends:

Your forum is excellent, but don´t information in Spanish.
Im a Peruvian videoproducer with the JVCHDV100U camera.
I work camera settings of this forum.
But in DV mode is different, very different.
Si hay personas que trabajan con esta cámara y necesitan compartir experiencias en español, desde ya cuenten conmigo, lo poco que he podido aprender gracias a DVi Forum y a otros forum en el mundo podré intercambiar informacion con ustedes.

Thanks

Tim Dashwood October 14th, 2006 11:43 AM

Oscar,

Try This.

Babelfish isn't perfect, but is still pretty cool!

Jack Walker October 14th, 2006 12:27 PM

Quote:

Originally Posted by Tim Dashwood
Oscar,

Try This.

Babelfish isn't perfect, but is still pretty cool!

You will get all the right characters (if you don't immediately) by changing the character encoding under View in the browser to Unicode (UTF-8)

Oscar Honorio Pantoja October 14th, 2006 12:41 PM

Quote:

Originally Posted by Tim Dashwood
Oscar,

Try This.

Babelfish isn't perfect, but is still pretty cool!

Babelfish is in use in my computer, but my message is for spanish-user.
Thanks Tim.

Fernando Hermoso October 14th, 2006 11:26 PM

traslation for spanhis
 
Hello Oscar and other members.
This he is my first post in this magnificent forum which I have been taking visiting and reading for already many months.
I eat Oscar knows I am in the south of Spain, and work with JVC HD 100 from the month of July of the last year.
What I make to be able to postear and to read is to make translation synchronizes with the tools of language of google, and more or less I am understood.
greetings to all.

Javier Tabares October 16th, 2006 03:27 AM

Info en español
 
Hola oscar a ver si la gente se anima y habla en español, que parece que todo el de aqui habla solo en ingles

Oscar Honorio Pantoja October 17th, 2006 04:01 PM

Quote:

Originally Posted by Javier Tabares
Hola oscar a ver si la gente se anima y habla en español, que parece que todo el de aqui habla solo en ingles

144 personas han leído por algún motivo este post, ya sea que buscan lo mismo: Información en español. Les ruego traten de publicar consultas en español, no creo ke los autores lo tomen a mal (no decía nada en contra de eso en las reglas del foro.
Cordialmente Oscar Honorio

PD: Fernando, tu ingles es horroroso

I eat Oscar????? esto me lo tendras que explicar.

Rolando Rivera October 28th, 2006 10:36 PM

Oscar tengo un problema, sabras algo de esto?
 
mi camara desde nueva saca demasiados drops, lo que provoca que el final cut 5.0 rechaze la captura, como resultado tengo pedacitos de segundos y cuadros en cada clip capturado, esto lo hace muy a menudo, estaba viendo en este foro que varios tienen este problema, si tuvieras alguna sugerencia te lo agradeceria. Rolando Rivera

Fernando Hermoso October 29th, 2006 01:51 AM

pues es un mal comun
 
Hola Ronaldo.

Pues es un debate que mantenemos en distintos foros, Parece que la rotura de códigos de tiempo en jvc es un problema.
Cuidado que una cosa son la rotura y otra que final cut genera un clip nuevo cada vez que encuentra un error en la lectura.

el problema mayor es que al no poder desactivar la opcion de detección de escenas y capturar un clip largo.

cada vez que se genera un clip perdemos material de preroll y post roll, el minimo lo podemos poner en 1 seg. pero en realidad perdemos 2 segundos por delante y 2 por detras como mínimo.

La solucion sería que o jvc revise con un frinware actualizado este tema, ya que con la actualización "A" el problema no se corrige, o bien que Final cut afine un poco más su pressets para que esto no ocurra.

Las recomendación principal es dejar en cada toma un mínimo de 5 segundos por delante y por detras, de momento no hay otra solucion, salvo la de grabar con el disco Focus directamente en quicktime.

es dificil en ciertos trabajos donde no tenemos todo el control de rodaje, por ejemplo en reportajes sociales , bodas, etc, pero de momento no tenemos otra opcion, aparte de la ya conocida de dvhscaps y mpegstreamclip.

saludos.

Rolando Rivera October 30th, 2006 01:22 AM

Gracias Fernando
 
Fernando Gracias por tu respuesta, he estado estudiando el punto y he encontrado que supuestamente el Final Cut 5.1 tiene solucionado ese problema, mi pregunta es; Tu usas el FCP 5.1? y te ha corregido el problema?
y mencionas los programas, dvhscaps y mpegstreamclip, donde los pudiera conseguir? y en que medida ayudan?
de antemano, gracias por tus amables respuestas.

Un Cordial Saludo.

Rolando Rivera.

Jaadgy Akanni October 30th, 2006 01:33 AM

Quote:

Originally Posted by Fernando Hermoso
Hello Oscar and other members.
This he is my first post in this magnificent forum which I have been taking visiting and reading for already many months.
I eat Oscar knows I am in the south of Spain, and work with JVC HD 100 from the month of July of the last year.
What I make to be able to postear and to read is to make translation synchronizes with the tools of language of google, and more or less I am understood.
greetings to all.

Hola Fernando. Bienvenido a nuestro Foro. Fernando, hay que tener cuidado con esas traducciones electrónicas y revisarlas antes de presentarlas porque a veces traducen algunas palabras de manera equivocada. Por ejemplo cuando quieres decir "Yo como Oscar estoy en el sur de España," el traductor te dió "Yo me como a Oscar...del verbo "comer" y no el adverbio "como." Yo lo entiendo porque hablo castellano pero otra persona puede confundirse y no entender. Sólo hay que tener cuidado para que puedas comunicarte mejor. Buena suerte y espero que aproveches bien el foro.

Fernando Hermoso October 30th, 2006 02:39 AM

en español
 
Hola Jaadgy, es cierto :), gracias por el consejo, mi ingles es pésimamente malo, aunque lo leo un poco mejor de lo que lo escribo, y como no estoy seguro si está bien por eso utilizo los traductores electrónicos. Pero con el amigo Oscar ya aclaramos este tema en otro foro en el que participamos www.videoimagen.org, si te apetece puedes pasarte por allá hay tambien buena información sobre todo lo relacionado con HD y HDV.

Para Ronaldo, yo uso el FCP 5,1,2, pero el problema no está corregido del todo, si bien puedes trabajar ya en proyectos a 25p en la captura te recorta un mínimo de dos segundos de prerroll y de post roll. Esto tambien ocurre capturando material de 720 30p, así que creo que es mas bien un problema de los codigos de tiempo de JVC y no de final cut en si.

El dvhscaps es una aplicacion gratuita de un paquete de mac, puedes descargarla desde aquí http://developer.apple.com/hardwaredrivers/download/ el paquete se llama " FireWire SDK for Mac OS X" y dentro encontrarás la aplicacion.

el mpegstreamclip lo puedes bajar tambien de forma gratuita desde aquí http://www.squared5.com/ y este programa convertirá a quicktime las ingestas que le hayas realizado en m2t procedentes del dvhscaps.

saludos.

Rolando Rivera October 30th, 2006 01:39 PM

Una opinion muy personal
 
Fernando muchas gracias, tus consejos han solucionado mi problema, claro que el proceso es bastante largo y tedioso pero es (segun veo) la unica forma de salvarse, mil gracias, y ahora quisiera darles mi opinion que tal vez les sirva de algo.
Mi error consistio en comprar esta camara observen:
1.- cuesta casi lo mismo que la AG HVX200 de Panasonic
2.- La Panasonic graba en HD real a 100 mbps, la JVC no es HD. Es HDV, que es otra cosa que se le parece y que corre a 25 mbps que es exactamente el mismo nivel del DV, esto significa que en teoria la calidad de la JVC es 4 veces menor que la camara de panasonic.
3.- El cinegamma de la panasonic AGDVX100 A y B que son Mini DV son exelentes pues se asemeja mas a la pelicula que el cinegamma de JVC HDV (ahora imaginense la AGHVX200 HD), por mas que intento y veo la JVC se sigue viendo muy Videoso y sharpiento, Obvio, se ve mas "Clarito" pero no mas "PRO"
4.- La panasonic corre a 60 Fps para slows mas profesionales, con la JVC hay que comprarse la nueva.
5.- En el Festival Pantalla de Cristal de Mexico participé en la categoria videos corporativos con un video hecho en JVC HDV y otro con la Panasonic AGDVX100 Mini DV con las mismas tecnicas de fotografia. El video en Mini DV esta nominado a mejor fotografia junto con otra produccion hecha en 35 mm. cosa que no sucedio con el video hecho con JVC HDV
http://www.canal100.com.mx/festival/...orativonom.php
(Busquen Mejor Fotografia)
6.- Todo lo anterior en un supuesto de que la JVC no tuviera ningun problema con la captura.
7.- MUCHO OJO HDV Y HD SON DOS COSAS MUY DIFERENTES. ¿Y por el mismo precio? Investiguen.
8.- La camara en Mexico me costo con un adaptador angular y una pila extra. 10,000 Dlls. la voy a vender en 5,000 Dlls.
mi experiencia no se la deseo a nadie, pero repito, es muy personal.

Gracias Fernando.
Saludos a todos.

Rolando Rivera.

Oscar Honorio Pantoja October 31st, 2006 03:05 PM

Pero Rolando, tu decision es radical, creo que antes de vender la JVC mejor alquila la Pana, rueda y postproduce y saca tus propios resultados.

Cuantas tarjetas P2 nececesitas para rodar 30 minutos en HD?? y a que precio.
El cinegamma de JVC lo estamos usando y da muy buenos resultados. Pero deberías visionarlo en un monitor Hd de 40 pulgadas para comparar. en un TV normal si lo veras mal.
Lo de los 60 frames tienes razon.ç
Yo no uso FCP sino premiere 2.0 (pronto busco una RTX2 de matrox) y no he tenido problemas de rotura de TC.
Ademas otra cosa es montar con FCP desde el firewire y otra cosa usar una decklink HD.
Yo no lo haría, sinceramente.
Saludos
Oscar Honorio

Fernando Hermoso October 31st, 2006 03:59 PM

en español
 
No merezco las gracias amigo Ronaldo.

Hombre, yo creo que tanto que llevas razón como que tambien te precipitas.

Aunque estén en un rango de precio similar , yo creo que ambas cámaras son buenas una tiene sus ventajas y tambien la otra.

Ahora he vuelto de marruecos donde estuve dos dias de rodaje con jvc y tuve la oportunidad de rodar y probar a fondo una HVX 200

Para empezar lo bueno de la pana son los distintos formatos de grabación el dvcpro50 es muy bueno y el 1080 tambien es buenísimo, pero por ejemplo el 720 yo particularmente veo mejor el de la jvc. cosa distinta es luego en postpo que evidentemente tenemos más latitud para movernos con un archivo dcprohd que con un hdv. pero como dice Oscar para eso puedes capturar por componentes con blackmagic en el codec que quieras y dar más robustez al formato, eso si, donde no hay no se puede sacar, pero al menos podrás moverte algo mejor con las correcciones sin llegar a ser tan critico como el hdv. Posiblemente para unos exteriores de este mismo trabajo pida una 200 y la pruebe a fondo, igual me convenzo.

la hvx 200 la verdad que a mi me ha gustado mucho, sobre todo en 1080, lo que ocurre es que por ejemplo para eventos sociales pues como que la veo pequeña e incomoda, para documental, publicidad, cortometrajes, y en general donde tengamos un entorno controlado la veo muy bien. para lo demás prefiero la jvc.

de todas formas ROnaldo ,aparte de la solucion que te apuntaba, FCP en su ultima version 5,1,2 ya da soporte nativo aunque recortando en prerroll como te comenté en el anterior post.


saludos.


All times are GMT -6. The time now is 04:56 PM.

DV Info Net -- Real Names, Real People, Real Info!
1998-2024 The Digital Video Information Network