Info de JVC HDV100U en Español - Page 2 at DVinfo.net
DV Info Net

Go Back   DV Info Net > JVC ProHD & MPEG2 Camera Systems > JVC GY-HD Series Camera Systems

JVC GY-HD Series Camera Systems
GY-HD 100 & 200 series ProHD HDV camcorders & decks.

Reply
 
Thread Tools Search this Thread
Old October 31st, 2006, 04:55 PM   #16
Regular Crew
 
Join Date: Jun 2006
Location: Brooklyn, United States
Posts: 60
Holo Rolando. yo lei tu puesto y me decidi a responder porque me parece que hay tantas contrapuntos a las razones tuyas para vender el hd100...
tambien es oportunidad a probar mi castellano... disculpa si no es excelente ... otro motivo - si esto puesto fuera en ingles muchisimos miembros del foro responderian.. y por eso quisiera a compartirte las defensas del HD100 ke podrias encontrar en otros threads en ingles. ademas, cuando empeze filmar con esta camera hace un año me sentia igual que tu

1.- cuesta casi lo mismo que la AG HVX200 de Panasonic
- tienes razon... ahora mas que antes.

2.- La Panasonic graba en HD real a 100 mbps, la JVC no es HD. Es HDV, que es otra cosa que se le parece y que corre a 25 mbps que es exactamente el mismo nivel del DV, esto significa que en teoria la calidad de la JVC es 4 veces menor que la camara de panasonic.
Aqui debes saber aunque el "HD" del HVX se transmite a 100 mbs - la verdad es que el resolucion de este formato DVCPROHD actualmente es menor que lo del HD100... el metodo de compresion que usa el HD100 es miraculoso - la usa de los CCDs para grabar dos imagenes y despues juntarlos (el proceso que causa el Split Screen Effect - no se como traducirlo - en versiones anteriores) se permite el HD100 a utilizar todo de los CCD para grabar 1280x720 verdadero - el HVX solamente graba algo como 980 lineas de resolucion.... se buscas otros puestos encontraras los datos exactos

3.- El cinegamma de la panasonic AGDVX100 A y B que son Mini DV son exelentes pues se asemeja mas a la pelicula que el cinegamma de JVC HDV (ahora imaginense la AGHVX200 HD), por mas que intento y veo la JVC se sigue viendo muy Videoso y sharpiento, Obvio, se ve mas "Clarito" pero no mas "PRO"
- Aqui, me parece que no has tenido mucho tiempo a probar el HD100. Como el DVX el HVX es mas genial si no intentas a modificar mucho los settings. Claro que el Cinegamma basico de los Panasonics te dara buenos resultos sin muchos cambios a los settings - pero yo, por mi parte, prefiero los imagenes que resultan de un HD100 con settings bien modificados. Para evitar la aparencia videoso y sharpiento tienes que jugar con la saturacion de colores, la gamma, black stretch/compress, knee, etc. - si se baja el sharpness a MIN no sigue viendo sharpiento. Si quieres, vete al sticky thread (arriba de la pagina frente) se llama "Finished HD100 projects" Alla se puestan algunas proyectas muy cinimaticas

4.- La panasonic corre a 60 Fps para slows mas profesionales, con la JVC hay que comprarse la nueva.
Si, es verdad. Pero si quieres usar Shake o otro program similar que genera frames intermediarios - puedes replicar el mismo efecto

5.- En el Festival Pantalla de Cristal de Mexico participé en la categoria videos corporativos con un video hecho en JVC HDV y otro con la Panasonic AGDVX100 Mini DV con las mismas tecnicas de fotografia. El video en Mini DV esta nominado a mejor fotografia junto con otra produccion hecha en 35 mm. cosa que no sucedio con el video hecho con JVC HDV
- Como dije creo que el JVC es mas dificil a usar pero pueda alcanzar mejores resultos y resolucion. Esto no es decir que los DVX y HVX son malas camaras, al contrario, son muy buenas - pero si quieres la resolucion de HD sin el dolor de los P2 tarjetas - es muy buena opcion.

6.- Todo lo anterior en un supuesto de que la JVC no tuviera ningun problema con la captura.
Si hay problemas... Para solucionarlos yo compre el DR-HD100 hard drive - y no los encontro mas - pero si tuve que pagar..

y Bueno - tienes razon en todo de lo que dijiste (falta - en mi opinion - el parte sobre la calidad videoso y sharpiente). Yo tambien he tenido mucha frustracion con esta camera, pero he grabado una pelicula formato largo, tres de formato corto, y diez music videos - y los resultos ha sido magnificos...

te sugero que uses unas de los Scene Files (tambien en un Sticky Thread) de los maestros del HD100 (Tim Dashwood, Stephen A Noe etc) bajar el Sharpness, y examinar lo que tendrias antes de venderlo....

Saludos,
Ben
Ben Chace is offline   Reply With Quote
Old November 2nd, 2006, 12:35 AM   #17
New Boot
 
Join Date: Oct 2006
Location: Cordoba-Spain-
Posts: 24
Hola Ben, gracias por responder y tu español es bastante mejor que mi ingles, jajajaja.

Hombre , es cierto que la jvc requiere de muchos más ajustes , pero la calidad es muy buena, sobre todo en la captura de imagen, pero tambien es cierto que la compresion es muy fuerte y hay veces que en paneos y movimientos de cámara hay que tenerlos muy en cuenta para que no aparezcan artefactos, esto en la panna no ocurre.

Yo creo que son dos buenas opciones, pero estéticamente me gusta más la resolucion y calidad visual que ofrece la hd100, reconozco que la hvx200 es mucho mejor a nivel de postproduccion.

saludos.
Fernando Hermoso is offline   Reply With Quote
Old November 2nd, 2006, 10:20 AM   #18
Regular Crew
 
Join Date: Jun 2006
Location: Brooklyn, United States
Posts: 60
Fernando - estoy de acuerdo. Esto es la gran problema con HDV - artifactos de mocion. Por mi parte, despues de un año de usa, yo me he aprendido como pannear y dollie (no se como se traduce) con esta camera. Eso es decir que los panneos, dollies o cualquier movimiento de la JVC tiene que pasa mucho mas despacio que los se hacen con la panna (o otro no HDV) - para que saque claridad en la imagen.

Tambien el espacio de color es menos y si quieres seguir con mucho postpro
no es el mejor opcion. Para mi - en mi carrera de filmar proyectas "low budget" - prefiero sacarlo "en camara" (como se dice) - y por eso la jvc, con mejor control en camara de niveles de color, negro, gamma etc.. es mejor que el hvx. Tambien no tienes que llevar una computadora dondequiera vas a filmar...

pero bueno - hay cosas buenas y malas a cualquiera camara - y mas importante es entender completamente lo que son, como trabajar entre los limitaciones para grabar el mejor imagen.
Ben Chace is offline   Reply With Quote
Old November 3rd, 2006, 12:07 AM   #19
New Boot
 
Join Date: Oct 2006
Location: Oaxaca Mexico
Posts: 9
Creo Que si

Fernando Oscar y Ben, tienen razon, creo que estoy mas motivado por la frustración que todo por la razón, efectivamente rentaré la pana y usaré mas la JVC, espero que sigamos en contacto, pues sus consejos vaya que me han servido.
Muy bien tu español Ben!!

Cordiales Saludos.

Rolando Rivera.
Rolando Rivera is offline   Reply With Quote
Old November 3rd, 2006, 02:47 AM   #20
New Boot
 
Join Date: Oct 2006
Location: Cordoba-Spain-
Posts: 24
en español

Yo voy a rodar la semana que viene con la pana, estaré tres dias a fondo con ella , así saldré de todas las dudas posibles. Se que llevo trabajando más de un año con la jvc, y que la pana no la conozco, pero espero poder sacarle jugo para poder apreciar las diferencias con mayor claridad.

saludos y os contaré como son los resultados.
Fernando Hermoso is offline   Reply With Quote
Old November 3rd, 2006, 12:20 PM   #21
Regular Crew
 
Join Date: Oct 2006
Location: Lima, Perú
Posts: 37
Quote:
Originally Posted by Rolando Rivera
Fernando Oscar y Ben, tienen razon, creo que estoy mas motivado por la frustración que todo por la razón, efectivamente rentaré la pana y usaré mas la JVC, espero que sigamos en contacto, pues sus consejos vaya que me han servido.
Muy bien tu español Ben!!

Cordiales Saludos.

Rolando Rivera.
Estimado Rolando, prueba los archivos scn que estan en la parte superior del foro, sobre todo te recomiendo el TC3 de Paolo.
Saludos también para Ben muy bueno tu español.
__________________
4:3 don´t go!!
Oscar Honorio Pantoja is offline   Reply With Quote
Old November 23rd, 2006, 12:52 PM   #22
Regular Crew
 
Join Date: Nov 2006
Location: Colombia
Posts: 26
Usuarios en español

Hola a todos, al estar mirando y revisando varios posts en el foro me tope con este y me parece muy bien que haya gente como yo que habla ingles pero su lengua materna es el español lo cual ayuda muchisimo ya que hay muchas cosas que en ingles es muy dificil entenderlas.

Trabajo en una empresa de produccion y post-produccion ubicada en Barranquilla al norte de Colombia, hace poco decidimos adquirir equipos HD y esta fue nuestra experiencia.

- Primero inciamos con la compra del sistema de edicion, estabamos entre una Axio HD y Final Cut Studio, adquirimos un eMac (si, un eMac) para probar el FCS y la verdad es que nos enamoramos, todo fuciona muy bien, no pone reparos en la captura (edite el rough cut de un cortometraje en el y todo fue sin problemas) y la integracion con todos los programas de la suite es impecable; el sistema de captura es una Blackmagic Multibridge Extreme ya que puede trabajar HD y SD.

- En la parte de captura de imagen decidimos irnos por HDV ya que HD (sea DVCPRO-HD o HDCAM) esta muy por fuera de nuestro presupuesto, esta decision nos tomo cerca de 6 meses y finalizamos adquiriendo una camara JVC GY-HD100U, estuvimos en Miami mirando pruebas de camaras con nuestro director de fotografia y a nuestro juicio la JVC fue la que mejor calidad de imagen y flexbilidad ofrece (tambien le compramos un sistema Glidecam V-20 y un mattebox chroziel).

Ya han pasado 6 meses desde la compra inicial y estamos planeando adquirir otras dos camaras JVC GY-HD250, ya adquirimos otro sistema de edicion (Mac Pro con Decklink Extreme) HD y estamos muy contentos con los resultados.

Cualquier duda que tengan sobre la camara o edicion no duden en preguntar que con gusto les ayudare.


Fernando Orozco Casadiego
Video Editor
Bastidas Producciones Creativas
Fernando Orozco is offline   Reply With Quote
Old November 27th, 2006, 08:20 PM   #23
New Boot
 
Join Date: Oct 2006
Location: Oaxaca Mexico
Posts: 9
Hola Oscar!!

Gracias por tu consejo, he estado tratando de encontrar los scn para poder ver el TC3 de Paolo que mencionas. pero no se exactamente donde se ubican, puedes ubicarme donde estan?
Saludos.
Rolando Rivera
Rolando Rivera is offline   Reply With Quote
Old November 28th, 2006, 08:28 PM   #24
Major Player
 
Join Date: May 2005
Location: Portugal
Posts: 282
Caros amigos e colegas. Sei falar Espanhol mas não sei escrever, espero que entendam Português. Agora não posso, mas vou ler atentamente os vossos comentários e tentarei participar com a minha experiência assim que possível.
Diogo Athouguia is offline   Reply With Quote
Old November 30th, 2006, 06:22 PM   #25
Regular Crew
 
Join Date: Oct 2006
Location: Lima, Perú
Posts: 37
Quote:
Originally Posted by Rolando Rivera
Gracias por tu consejo, he estado tratando de encontrar los scn para poder ver el TC3 de Paolo que mencionas. pero no se exactamente donde se ubican, puedes ubicarme donde estan?
Saludos.
Rolando Rivera
Rolando mira este enlace
http://www.dvinfo.net/conf/showthread.php?t=62835
hay muchos archivos scn con muchos tipos diferentes de acabados, colores etc.
algunos debes bajarlos a tu pc y con un lector de tarjetas copiarlo a la tarjeta de tu camara, maximo entran 4 ojo.
Otros deberas setear tu mismo, ya que son archivos gif con las instrucciones, a ver cual te gusta mas. primero prueba y luega rueda.

Saludos tambien para Diogo, no falar portugues, entendemos mais o menos.

Ya somos 800 post leídos, Toemos otros temas por favor e inundemos este foro de sabiduria en español para todos nuestros colegas. Muito obrigado!!
__________________
4:3 don´t go!!
Oscar Honorio Pantoja is offline   Reply With Quote
Old September 14th, 2007, 11:50 AM   #26
Regular Crew
 
Join Date: Oct 2006
Location: Lima, Perú
Posts: 37
y QUE PASÓ?

Y Que Paso Con Los Usuarios Que Hablamos EspaÑol???
__________________
4:3 don´t go!!
Oscar Honorio Pantoja is offline   Reply With Quote
Old September 16th, 2007, 10:33 PM   #27
Regular Crew
 
Join Date: Dec 2006
Location: New Jersey
Posts: 88
Tambien Hablo Español

jejeje, parece que nos tomamos el foro!

Hola a todos, especialmente a Fernando yo le habia enviado un PM pero creo que no lo recibistes..

Bien, soy Colombiano radicado en New York a la orden para todos, estuve trabajando para una estacion de Univision Network hasta hace unos dias ahora estoy en acoplamiento con un nuevo network, estamos utilizando sistema XD-Cam de Sony.. yo personalmente tengo 2 camaras para mis producciones particulares:: Sony PDW-F350 & JVC GYHD110 muy feliz con estas camaras he aprendido a trabajar el equipo, es muy poco lo que hago en HD o HDV, pero comprendo la estructura funcional.

De nuevo reitero mi saludo a todos y si en algo les puedo ser util me puenden contactar..
Un abrazo

William Osorio
News & Promotions Photographer
Caribevision Television NY
__________________
http://osoriomedia.com
Sony Xdcam PXW-FS7M2 - Canon 7D & 70D - Adobe Premiere - Avid Media News Cutter
William Osorio is offline   Reply With Quote
Old September 20th, 2007, 02:10 AM   #28
New Boot
 
Join Date: Jun 2007
Location: Spain
Posts: 12
EsapaÑol-espaÑol

Hola soy más bien que usuario lector, con google traductor, estaria bien más post en español, será porque hay pocos que lo hablen en el mundo digo yo, bueno animaros a usar el español ya que otros como yo no estudiamos ingles y a nuestra edad ya es dificil, es España en los 80 era más importante el frances, ahora no sirve para mucho.

Bueno también en españa tenemos un foro para usuarios de hd, www.hdinfo.es
bueno nos gustaria que profesionales como vosotros participarais con vuestros conocimientos, aunque solo es en español y estamos empezando.
Un saludo.

E
Alf Salva is offline   Reply With Quote
Old September 20th, 2007, 10:55 AM   #29
Regular Crew
 
Join Date: Oct 2006
Location: Lima, Perú
Posts: 37
Post en Español

Creen ustedes que empezar a colgar post en español sería bueno para conocernos unos a otros??


Quote:
Originally Posted by Alf Salva View Post
Hola soy más bien que usuario lector, con google traductor, estaria bien más post en español, será porque hay pocos que lo hablen en el mundo digo yo, bueno animaros a usar el español ya que otros como yo no estudiamos ingles y a nuestra edad ya es dificil, es España en los 80 era más importante el frances, ahora no sirve para mucho.

Bueno también en españa tenemos un foro para usuarios de hd, www.hdinfo.es
bueno nos gustaria que profesionales como vosotros participarais con vuestros conocimientos, aunque solo es en español y estamos empezando.
Un saludo.

E
__________________
4:3 don´t go!!
Oscar Honorio Pantoja is offline   Reply With Quote
Old September 20th, 2007, 11:10 AM   #30
Inner Circle
 
Join Date: Jan 2006
Posts: 2,290
Do we have to put up with this? There ARE Spanish video boards on the net and I don't think you'll find a bunch of threads written in English or Ancient Aramaic for that matter.
Is it too much ask to keep things english only?
Brian Luce is offline   Reply
Reply

DV Info Net refers all where-to-buy and where-to-rent questions exclusively to these trusted full line dealers and rental houses...

B&H Photo Video
(866) 521-7381
New York, NY USA

Scan Computers Int. Ltd.
+44 0871-472-4747
Bolton, Lancashire UK


DV Info Net also encourages you to support local businesses and buy from an authorized dealer in your neighborhood.
  You are here: DV Info Net > JVC ProHD & MPEG2 Camera Systems > JVC GY-HD Series Camera Systems

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search

 



All times are GMT -6. The time now is 01:00 PM.


DV Info Net -- Real Names, Real People, Real Info!
1998-2024 The Digital Video Information Network